Recepcion,host ,oficinas administrativas y protocolo de servicio.


  • Recepcion
es el area donde se lleva un registro de las reservaciones efectuadas por los clientes con anticipacion,ademas es el lugar donde permanece el host para dar la bienvienida al cliente y luego conducirlo a la mesa que el cliente haya reservado o bien, si no ha hecho reservacion asignarle una mesa en ese momento.
  • Host es un miembro del personal de un restaurante que se encarga de atender al público además de otras labores de entretenimiento



  • oficinas administrativas

es el area de restaurante encargado de planear, dirigir y controlar los procesos de atencion, produccion, y perifericos del restaurante.
  • protocolo de servicio

se puede definir como el conjunto de normas y disposiciones legales vigentes que, junto a los usos, costumbres y tradiciones de los pueblos, rige la celebración de los actos oficiales y, en otros muchos casos, la celebración de actos de carácter privado que toman como referencia todas estas disposiciones, usos, tradiciones y costumbres. Pero el protocolo tiene que complementarse para cubrir todas las necesidades que requieren el conjunto de actividades que tienen lugar cuando en los actos oficiales se realizan otra serie de actividades que se deben regular y organizar. Las actividades públicas que realizan las autoridades tienen más componentes que el mero protocolo.